Formacion trabajos verticales

Formación trabajos verticales

Formarse es muy importante en todos los empleos, pero especialmente si realizas trabajos en altura y verticales, ya que es esencial que adquieras unos conocimientos básicos para trabajar con la mayor seguridad. Si buscas formacion en trabajos verticales, nuestro plan de estudios podrá ayudarte a desempeñar tu trabajo adquiriendo las pautas necesarias para hacerlo con seguridad y tranquilidad.

Una vez finalizado el curso, el alumno podrá desempeñar diferentes trabajos en altura, ya sean maniobras con cuerdas para realizar un rescate y evacuar a una víctima, emergencias, llevar a cabo instalaciones avanzadas o desplazamientos de cargas en altura, entre otras acciones.

¿De qué consta la formación?

Las estructuras de nuestros cursos y formacion en trabajos verticales están formadas por una parte teórica y otra práctica. La duración del curso y su contenido dependerá en mayor o menor medida de la dificultad del mismo. Asimismo, dependiendo de la formación, deberá realizarse un examen para afianzar los conocimientos adquiridos sobre trabajos verticales. 

En nuestro centro disponemos del material necesario para llevar a cabo el aprendizaje. Nuestros cursos están dirigidos a personas que estén interesadas en formarse como técnicos especialistas en trabajos de altura, en unidades de rescate y en técnicos de acceso mediante cuerdas.

La seguridad es el elemento fundamental de este tipo de trabajos, por lo que desarrollar las bases de la seguridad en trabajos de altura es esencial para el trabajador. Conocer los sistemas de sujeción, los sistemas anticaídas, conocer las normas sobre el tratamiento y cuidado del material y equipo de trabajo o las medidas de seguridad que llevar a cabo en situaciones donde la meteorología puede afectar a nuestra seguridad, son aspectos básicos que todo especialista en las alturas debe conocer. 

Las personas interesadas en nuestros cursos, pueden solicitar información en Gravitat Formacion. Nuestra empresa está certificada por Irata, por lo que aprenderás con profesionales y con la mayor seguridad y conocimiento.