Formación Irata con Gravitat Formacion

Formación Irata con Gravitat Formacion

Formación Irata

¿Quieres trabajar en el sector de trabajos verticales? ¿Sabes en qué consiste la Formacion Irata? Te lo explicamos para que conozcan en qué consiste y puedas formarte en una profesión de futuro.

Irata es la mayor homologación europea y mundial para la realización de trabajos verticales con cuerda. Obteniendo esta acreditación y dependiendo de los cursos a los que accedas, podrás convertirte en un técnico de acceso con cuerda.

Existen sectores empresariales muy importantes como el gas, el petróleo, las telecomunicaciones…, que precisan de técnicos homologados y acreditados en Formacion Irata para la realización de los trabajos verticales que se precisen. Gracias a esta homologación Irata, podemos afirman que el profesional posee la garantía de seguridad y efectividad que necesita también a nivel internacional.

¿En qué consiste esta certificación?

Esta certificación cuenta con un gran prestigio a nivel internacional, gracias a los protocolos de seguridad que posee. Un técnico que tenga esta certificación, tiene los conocimientos oportunos para cumplir el sistema de trabajo Irata.

Un trabajo vertical, exige una serie de normativas que deben ser aplicables según la legislación vigente, sobre todo en lo que a seguridad se refiere. El objetivo de cualquier empresa, en este sentido, es el de cero siniestros. Irata es sinónimo de calidad y de cumplimiento de normativas que, tienen que ser respetadas por todos los trabajadores que quieran dedicarse a ello.

A la hora de elegir dónde formarte, elige centros en los que sus instructores estén cualificados, con experiencia y reglados para impartir este tipo de formación tan específica, además de poder examinarte para lograr la mayor exigencia y poder obtener una homologación internacional.

Además, para empezar a formarte no necesitas una previa experiencia en el sector sino, simplemente, pasar un examen médico para demostrar que gozas de buena salud. Al finalizar el primer nivel, podrás incluso ocuparte de tu propio equipo para trabajos verticales.