Cursos Irata

Cursos Irata

Cursos Irata

En Cursos Irata nos preocupamos por tu seguridad, ya que ningún empleado de trabajos verticales debería trabajar sin la correcta formación. Os enseñamos el funcionamiento de este tipo de trabajos, en los que ser conocedores de una serie de pautas os ayudará a mantener fuera de peligro vuestras vidas. Es fundamental que cualquier empresa dedicada a los trabajos de altura forme a sus trabajadores en este tipo de prácticas, ya que un mal desarrollo pondría en riesgo la vida del trabajo, o en caso de rescate, la de la persona auxiliada. Ser conocedores de las técnicas de acceso y de posicionamiento mediante cuerdas nos ayudará a reducir riesgos y desarrollar nuestro trabajo de una manera segura.

Tres tipos de cursos

Ofrecemos tres tipos de cursos con los que obtener la certificación internacional de trabajos verticales. El de nivel 1 nos permite trabajar mediante el acceso de cuerdas por todo el mundo, el de segundo nivel nos capacita además para realizar rescates complicados y movimientos de cargas pesadas con cuerdas; y, por último, el tercer nivel, nos acredita como supervisor en los trabajos verticales. Además, existe la opción de acceder directamente al nivel 2 de formación, siempre que el alumno tenga una experiencia previa de 1.500 horas de trabajos verticales demostrables. 

Todos nuestros cursos están divididos en una pequeña parte teórica, de unas 4 horas aproximadamente, y en una parte práctica en la que aprender todas las técnicas necesarias. Técnicas como bajar o subir con ascendedor, los movimientos de cargas pesadas en equipo o el rescate de víctimas por cuerdas separadas.

En Cursos Irata ofrecemos formación de la más alta calidad y exigencia, siendo el único estándar reconocido internacionalmente, lo que te permitirá trabajar por todo el mundo. Además, los exámenes están realizados por un asesor externo, con el que garantizamos la más alta exigencia.