Cursos GWO

El sector eólico está en auge y, por ello, una gran cantidad de trabajadores comienzan a formarse para formar parte del mismo. Nuestros cursos GWO implican la homologación bajo el estándar Global Wind Organization. Las empresas más importantes de este sector en todo el mundo han desarrollado el estándar de formación en seguridad básica que se debe cumplir.

Este estándar se debe cumplir como medida imprescindible para todos los trabajadores del sector eólico, ya que la asociación de la Energía Eólica Europea así lo reconoce y exige. Solo las entidades que están certificadas para ofrecer estos cursos podemos impartirlos. Por este motivo, te aconsejamos acceder a cursos certificados por empresas homologadas. La capacitación a través de la formación es el primer paso para acceder a este sector laboral.

Para qué te capacita el curso GWO

Nuestros cursos basados en los estándares que ha diseñado la GWO están certificados. Disponemos de la certificación de los cursos BST o Basic Safety Training así como el curso de renovación BSTR. Estos cursos te preparan con los conocimientos mínimos que debes adquirir y saber aplicar en la prevención de riesgos laborales en el sector eólico.

La validez del certificado es internacional de dos años de duración, por lo que, al pasar este periodo, debes renovarlo con el BSTR. Ten en cuenta que los datos quedan registrados en WINDA de GWO. WINDA es la base de datos donde se registran tanto los centros homologados, como sus cursos, módulos y alumnos. Si superas o no el curso, queda reflejado en esa base, de forma que las empresas conocen cuál es el estado formativo en que te encuentras.

Por otro lado, cada uno de los módulos que debes completar para obtener el certificado GWO tiene su duración y contenido temático específico. Las áreas que se incluyen son: Primeros Auxilios, Manipulación de Cargas, Extinción de Incendios, Trabajos en Alturas, Supervivencia en el mar.