Formación para la extinción de incendios

¿Por qué es importante asistir a un curso de prevencion de incendios? Si bien en todos los campos y sectores la información y formación es un elemento indispensable para solventar y solucionar problemas de cualquier índole, destacar la importancia de la formación en este campo para poder intervenir en la extinción y prevención de incendios es aún más importante.

Tener los conocimientos adecuados puede ayudar a que no se desarrolle incidentes de mayor envergadura y poder actuar a tiempo, además, hacerlo con todas las medidas de seguridad.

Los alumnos que asisten a cursos de certificación gwo (certified training provided 2019) adquieren, entre otros, los siguientes objetivos:

— Conocer cómo se propaga y desarrolla el fuego en un incendio así como poder actuar en consecuencia.

— Llevar a cabo planes de evacuación de forma correcta y segura.

— Actuar de una forma adecuada al descubrir un incendio, además, utilizar todos los medios necesarios para su extinción: extintores y otros equipamientos.

En el curso se divide en dos grandes bloques, en primer lugar el contenido teórico en el que el alumnado podrá adquirir toda la información necesaria para la prevención de incendios, desde la legislación vigente hasta conocer los equipos anti-incendios y las técnicas o métodos de prevención más efectivos según el caso concreto.

El otro módulo son prácticas en escenario reales para poder llevar a la práctica todo el conocimiento adquirido.

Requisitos para hacer la formación

Los asistentes al curso han de cumplir con unos requisitos para asistir a la formación, estos son:

— Ser mayor de edad.

— Tener una aptitud física adecuada al nivel de exigencia que requiere la actividad (no es necesario que los alumnos tengan experiencia previa).

El curso tiene una cuota que se ha de abonar para poder realizarlo, su duración es de un total de 4 horas, en las cuales se accede tanto al contenido teórico como al práctico.

formacion-extincion-incendios.jpg