Sectores en los que realizar trabajos verticales

Las labores relativas a los trabajos verticales son cada vez más demandadas por los empresarios, pues necesitan de un perfil determinado de trabajador para poder llevar a cabo estas labores. No obstante, es importante que los trabajadores dispongan del correcto certificado, como por ejemplo el de irata, el cual te permite trabajar en una gran cantidad de empleos de este tipo.

Así, una salida común de estos trabajos son las instalaciones de elementos de todo tipo, desde vallas de publicidad hasta pararrayos, así como en instalación de antenas, sistemas de sonido e iluminación, impermeabilización, vidrieras u otros elementos. Igualmente abundan los empleos en las plataformas petrolíferas, en los cuales también se demandan a una gran cantidad de personas. De hecho, en 2017 se crearon más de 10.000 puestos de trabajo solo en Croacia para que hicieran distintas labores en las plataformas petrolíferas.

Trabajos verticales por todo el mundo

Otras profesiones que llaman la atención son, por ejemplo, la geotecnia, para aquellos que aman la naturaleza salvaje, siendo una disciplina que estudia la corteza de la tierra y en la que se aplican obras de ingeniería civil. Otros trabajos son aquellos relacionados con el agua y el aire, como por ejemplo las centrales hidráulicas y las presas, donde también estarás contribuyendo a hacer un mundo con una energía renovable y limpia.

Aquí también destaca una actividad bastante llamativa como es el rescate de personas, pues se trata de una labor humanitaria en la que es necesario llegar a lugares tan inhóspitos como el interior de un pozo, por ejemplo. Y, finalmente, la industria también precisa de una gran cantidad de personas que apoyen esta labor, en las diferentes labores de una cadena de mando y en las tareas a una altura considerable.

En definitiva, si quieres trabajar en altura, lo podrás hacer con un certificado irata.

sectores-realizar-trabajos-verticales.jpg