El principio de doble protección Irata

En la actualidad, existen en el mercado trabajos de toda índole. Unos de los más peligrosos para la vida de los trabajadores que los desempeñan son los trabajos en altura, también conocidos como trabajos verticales.

A pesar de que hoy en día el descenso en el número de lesiones provocado por caídas es continuo, las caídas desde altura siguen siendo el principal motivo de defunción en el lugar de trabajo. Es por esta razón que, cada vez, se toma más conciencia de la importancia de proteger la vida de estos profesionales. Así, empresas como la nuestra se encargan desde hace ya numerosos años de ofrecerte un sistema de doble protección con certificacion irata, la autoridad líder en trabajos verticales.

Un sistema de doble protección

Este sistema doble de protección forma la base de todo su sistema, teniendo la particularidad de que si falla el punto de suspensión sobre el que se encuentras, actúa el segundo.

Y es que, si existe algo que deba diferenciar respecto a otros a los trabajos en altura, es el empleo por sistema de dos cuerdas. La primera sería una cuerda de trabajo, mientras que la segunda es una cuerda de seguridad.

Sin embargo, aunque se trate de un requerimiento establecido por todas las asociaciones de trabajos verticales, lo cierto es que existen ocasiones, todas ellas excepcionales, en las que solo se emplea una única cuerda. Un claro ejemplo es en determinados taludes, pero siempre justificando las razones técnicas que lo motiven, tomando las consiguientes medidas de seguridad para garantizarte una buena práctica sin poner el peligro la vida.

A pesar de que no solo tienes que tomar como medida preventiva el sistema de doble protección de irata, (también debes contemplar la meteorología, etc), es evidente que resulta un elemento fundamental que te garantiza, sin duda, la tranquilidad y seguridad de los trabajadores.

doble-proteccion-irata.jpg