Las lineas de vida y su función anti caídas

Las lineas de vida son esenciales para realizar trabajos en altura. Nos gustaría recordarte que la formación es de vital importancia para potenciar la seguridad en el trabajo al prevenir posibles caídas que, por las características específicas del contexto, pueden tener consecuencias graves. Esta herramienta incrementa la protección del profesional siendo una excelente medida de seguridad por su funcionalidad y eficacia gracias a su sistema anticaída.

Existe un pilar fundamental en el trabajo: la seguridad. La persona es lo más importante en la actividad realizada.

Cómo incrementar la seguridad en el trabajo

En Gravitat Formación Irata ofrecemos cursos de formación de calidad con los que los alumnos adquieren habilidades, destrezas, conocimientos y competencias para desempeñar las labores de trabajos en altura. Antes de comenzar a realizar una tarea, debes estudiar las características del lugar para planificar el plan de acción en el trabajo.

Por esta razón, los profesionales que realizan trabajos en altura deben contar con el conocimiento teórico y práctico para tomar decisiones adecuadas en el contexto específico de este proyecto. Existen líneas permanentes y provisionales. Así como también existen anclajes de tipo vertical y horizontal. En un trabajo en altura, al fijar los anclajes a las anclas correspondientes que cumplen la normativa correspondiente, se produce un efecto anticaída favoreciendo el acceso controlado del trabajador a la zona específica caracterizada por su alto nivel de complejidad.

Y para ello, el anclaje de las líneas de vida es esencial actualmente. Y si trabajas en este sector es muy importante que conozcas cuál es el funcionamiento de este sistema para utilizarlo correctamente en las situaciones correspondientes.

En Gravitat Formación Irata te ofrecemos cursos de formación de distintas temáticas para la correcta realización de trabajos en altura. Impartimos un curso especializado sobre los distintos tipos de sistemas, el funcionamiento y la normativa.

lineas-vida-funcion-anticaidas.jpg