¿Cómo realizar la manipulación de cargas?

Las siglas GWO corresponden a Global Wind Organisation que se trata de una asociación de fabricantes y propietarios de aerogeneradores. Aunque su principal objetivo es hacer que se cree un ambiente de trabajo sin accidentes dentro de la industria eólica, en la actualidad, el certificado GWO también se corresponde con otras materias importantes que te pueden interesar con respecto a la seguridad laboral, siendo una de las más importantes la manipulacion de cargas.

Para conseguir el certificado dentro de esta materia, debes participar en un curso específico. ¿Cómo es este curso? Tiene carácter tanto teórico como práctico y dura 4 horas. Dentro del contenido que se imparte, te destacamos la legislación, los riesgos y peligros o la anatomía de la columna vertebral y la postura. De igual modo, a través de este curso puedes aprender la planificación de elevacíón de cargas, el control de riesgos y técnicas de elevación de cargas, el comportamiento seguro en un aerogenerador según esta normativa y termina con ejercicios prácticos en contextos reales.

¿Cuáles son los beneficios de este certificado?

Si participas en un curso de manipulación de cargas con el certificado GWO debes saber que, dicho documento te sirve en cualquier parte del mundo en la que vayas a trabajar, puesto que tiene carácter internacional, sin duda, uno de sus principales beneficios.

Otra de las ventajas importantes de hacer el curso y por tanto, conseguir la certificación, es que vas a conocer todas las técnicas que hay que llevar a cabo ante un posible accidente que se presente.

De igual modo, conocerás a la perfección cómo se debe intervenir en situaciones de emergencia, para obtener los mejores resultados posibles.

Además del curso de manipulacion de cargas, este certificado cuenta con cursos en otras cuatro modalidades más, todas ellas relacionadas con la seguridad laboral, que son de primeros auxilios, extinción de incendios, trabajos en altura y supervivencia marina.

cursos-manipulacion-cargas.jpg