Diferencias curso básico y avanzado curso trabajos verticales

Una jornada laboral que conlleva riesgos en el desempeño genera una necesidad imperiosa de realizar un curso trabajos verticales, mediante la cual se imparten conocimientos tanto teóricos como prácticos. Nuestros cursos están debidamente autorizados por IRATA, máxima certificación mundial, habilitándote así el ser un Técnico de acceso por cuerdas.

En nuestro curso trabajos verticales no es requisito tener experiencia previa, sin embargo las aptitudes físicas, certificado médico y edad deberán ser mínimamente cumplidas por el interesado, respetando así las normativas propias del título a obtener.

Diferencia entre el curso básico y avanzado

Disponemos de dos niveles en este curso, el básico capacita de manera íntegra al alumno de modo que deberá desenvolverse con total seguridad en:

- Movimientos por estructuras horizontales y verticales.

- Rescate de víctima con descendedor.

- Montaje de instalaciones de cuerdas, anclajes y nudos.

- Uso de ganchos anticaídas, entre otras habilidades.

Agregando a la lista anterior las horas de teoría, que deberán ir estrictamente acompañadas de la formación para una mejor y eficaz comprensión de las clases.

El nivel Avanzado prepara de igual manera para que seas capaz de asumir mayores responsabilidades, combinando más horas de prácticas con teorías debidamente supervisadas, en este nivel abordamos temas como:

- Identificación de los riesgos en las operaciones.

- Rescate en equipo.

- Cambios de cuerdas ya que, aunque lo desarrollamos en el básico, es importante reforzar este y otros procedimientos.

- Instalación, movimiento y rescates en tirolinas de acceso y carga.

- Elevación de víctimas a zonas seguras.

Como podrás notar, es un curso que se destaca por la complejidad y la absoluta necesidad de responsabilidad por quienes lo imparten, avalando formalidad y compromiso en el trabajo desempeñado.

diferencias-nivel-basico-avanzado.jpg