Todo lo que debes saber sobre formación Irata

La seguridad tiene que acompañarnos ahí arriba, pero no podemos conformarnos con nada que no sea lo mejor. Por eso tenemos la máxima certificación a escala mundial que se puede obtener en este campo para ofrecerte formacion Irata y cursos Irata y convertirte en un profesional de los trabajos verticales.

IRATA (Industrial Rope Access Trade Association) es la autoridad, líder en todo el mundo, en acceso industrial por cuerdas. Actualmente tiene como miembros a más de 400 empresas y ha formado a más de 100.000 técnicos en esta especialidad. En España a penas sí hay una decena de centros Irata, y nosotros somos uno de ellos.

Te enseñamos la técnica de acceso por cuerdas que se usa en una amplia gama de trabajos de reparación, mantenimiento, inspección y llegada a zonas difíciles, pero que incluye muchísimo más: el tiempo de instalación es reducido, así como su desmantelamiento, tiene beneficios positivos para el medio ambiente y, no requiere de acceso invasivo ni de interrupción de obras.

Así enseñamos

El sistema formativo Irata se estructura en tres niveles cuya formación mínima es de cuatro días, más un día de examen, aunque muchos centros optamos por la fórmula cinco más uno.

Para poder subir de nivel hay que esperar un año, como mínimo, y acumular al menos 1000 horas de trabajo real con técnicas de suspensión. El seguimiento se realiza a través de los llamados “log-book” que el técnico tiene que ir rellenando con el número de horas realizadas. Por supuesto, cada entrada va firmada por un supervisor, que sólo puede ser un técnico de nivel tres.

Cuando finaliza la formación el técnico pasa por una evaluación que realiza un evaluador independiente, es decir, un técnico Irata que no tiene ningún tipo de relación con el centro de formacion Irata cursos Irata, es decir, con nosotros. De esta manera se garantiza la transparencia y seguridad en el proceso.

conocimientos-certificacion-irata.jpg