Las líneas de vida: formación trabajos en altura

La formacion trabajos en alturastrong> es un factor decisivo a la hora de evitar accidentes en trabajos verticales. Nuestro curso de trabajos en altura aporta los conocimientos necesarios de normas de seguridad y prevención, así como instruye sobre la instalación y el uso de líneas de vida anticaída.

Las líneas de vida son sistemas anticaídas para la seguridad del trabajador en alturastrong>. Este va conectado mediante elementos de protección como cabos de anclaje y arnés de seguridad, conectores o mosquetones, etc. Se utilizan cuando los trabajadores no disponen de otros medios de protección colectiva. Su gran ventaja es que pueden soportar, al mismo tiempo, diversos sistemas anticaídas de distintos trabajadores. Principalmente, las líneas de vida se dividen entre:

Tipos de lineas de vida en trabajos en altura

Principalmente, las líneas de vida se dividen entre: horizontales y verticales

- Las líneas horizontalesstrong> se componen de un cable o raíl fijado a la pared o estructura. El trabajador se ancla al cable mediante un amarre y le permite gran libertad de movimientos, desplazándose a lo largo de todo el cable y no tendiendo necesidad de soltarse, evitando así accidentes. Se utilizan en trabajos localizados en cubiertas, terrazas, fachadas, puentes grúa y naves.

- Las líneas verticalesstrong>: en este caso, el cable o raíl va fijado al elemento vertical. El carro anticaídas al que va sujeto el trabajador puede deslizarse libremente por el cable o raíl y se bloqueará de manera automática en caso de caída. Su uso es habitual en torres de telecomunicaciones, aerogeneradores y chimeneas.

Qué formacion trabajos en altura se imparte en los cursos

Una serie de conocimientos, técnicas y medidas de seguridad que tienen como objetivos:

- Contar con la formación básica en seguridad y prevención para realizar trabajos en altura.

- La utilización adecuada de los equipos protectores, individuales y colectivos, de trabajos en altura.

- Experiencia en la instalación y uso de líneas de vida.

- Fomentar la adopción de las medidas de prevención como hábitos de trabajo.

foto #25.jpg