Qué son los rescates en altura

Dentro de este nuevo post, lo primero que queremos explicar es la definición de rescates en altura. Se denomina rescate a los diferentes procedimientos, maniobras, técnicas y maniobras para recuperar personas en sitios de difícil accesibilidad.

Una vez explicado lo que significa rescate en altura, queremos explicaros la importancia de poder llevar a cabo el rescate en el menor corto periodo de tiempo. Una vez que se produce un accidente en suspensión, es necesario proceder lo más rápido posible., ya que de lo contrario puede peligrar la vida del accidentado por lo que se denomina síndrome ortoestatico o daños derivados del accidente. Para ello, las personas que lleven a cabo este rescate, deben de tener el entrenamiento adecuado, ya que sino arriesgaran tanto su propia vida como de los rescatados.

Para ayudaros en esta tarea un y la realización de diferentes trabajos en altura, existen diversas certificaciones, como la certificación Irata, que capacita para ello.

¿Dónde obtener formación para realizar rescates en altura?

En Gravitat Formación encontraréis todo este tipo de formación necesaria para realizar este tipo de trabajos, ya que contamos con cursos diseñados exclusivamente para que los alumnos aprendan a realizar una correcta supervisión y planes de emergencia en las operaciones en altura. Los diferentes cursos constan de dos partes que son: parte teórica , en la que aprenderéis los modelos de evaluación y sistemas de trabajo además de la normativa, y la parte práctica, en la que podréis llevar a cabo recates de victimas en estructuras, pasarelas, con nudos, desvíos o cambios de dirección, o rescates en equipo.

No dudes en contactar con nosotros y obtener la certificación para la realización de rescates en altura. Para ello puedes enviarnos un email a la dirección formacion@gravitat.com, desde nuestro formulario de contacto o en nuestros telefonos 93 023 60 56

IMG-20180605-WA0017.jpg