Por qué necesitas formación para la realización de trabajos verticales

Cuando hablamos de trabajos verticales es necesario tener en cuenta los peligros que supone esta profesión que se lleva a cabo en las alturas. Por ello, si quieres desempeñar esta actividad y convertirte en un profesional de las cuerdas, es  obligatorio que antes consigas tu titulación como técnico, completando la formación oportuna.

Dicha preparación te facilitará los conocimientos pertinentes para trabajar las Técnicas de Acceso Mediante Cuerda, TAMC, tanto en rescates como en trabajos de altura, de forma segura y eficiente. Podrás así formar parte de sectores como la extracción de gas o petróleo, o las telecomunicaciones, por ejemplo.

Los motivos por los que resulta necesario obtener este tipo de acreditaciones son evidentes, ya que trabajar en las alturas entraña una serie de riesgos bastante significativos y, para afrontarlos, deberás saber aplicar los protocolos de seguridad, cuya finalidad es eliminar la siniestralidad entre los trabajadores.

gravitat_formacion_irata_36946075_422160438294224_2729709247142035456_n.jpg

 

Consigue la mejor formación en trabajos de altura

Si quieres ser un profesional de la materia con todas las garantías de calidad y seguridad, te aconsejamos realizar los cursos de seguridad en trabajos verticales IRATA. Y es que hablamos de la máxima homologación a nivel europeo, por eso las organizaciones más importantes a nivel mundial apuestan por técnicos acreditados por IRATA.

Podrás acceder a 3 niveles diferentes de formación:
El primer nivel te preparará para el acceso y el posicionamiento sobre cuerdas instaladas. Además, podrás supervisar que el equipo de protección individual se encuentra en buen estado y realizar rescates básicos si fuese necesario.

Con el segundo nivel podrás realizar maniobras más complejas, instalar cuerdas y transportar cargas y rescates de mayor dificultad.

Por último, el máximo nivel te permitirá dominar las técnicas más avanzadas y las maniobras más complejas,podrás encargarte de los procesos de prevención de riesgos laborales, organizar y dirigir los trabajos y llevar a cabo los
rescates más complejos.


¿Te atreves con los cursos IRATA?