Porque matricularte en un curso Irata

En este blog, queremos incorporar información que os sirva de ayuda tanto en los diferentes cursos que impartimos, además de que estéis al tanto de las novedades tanto en nuestra empresa como en los cursos. Además queremos que sea una plataforma en la que podáis interactuar con nosotros, y compartir información y dudas con otros compañeros de trabajos en altura.

En este post queremos comentaros, razones por las que matricularse en un curso Irata. Como muchos de vosotros sabréis, Irata es la máxima homologación a nivel europeo y mundial para el desarrollo de trabajos verticales y en altura.

Este tipo de certificación es sinónimo de calidad, siendo el principal motivo por el que esta homologación cuenta con prestigio a nivel mundial, por los protocolos de seguridad que aplica. El objetivo final al dispone de este tipo de titulación, es conseguir que los trabajos de acceso mediante cuerda se desarrollen con la utilización de los estándares más exigentes, en cuanto a seguridad se refiere.

En nuestra empresa contamos con los 3 niveles diferentes de los cursos Irata, cada uno de ellos con unas especificaciones concretas como os explicamos a continuación:

  • Nivel 1: este curso te certificará como técnico, y estarás cualificado para poder realizar maniobras de acceso y posicionamiento sobre cuerdas que han sido instaladas previamente

  • Nivel 2: También te certificará como técnico y mediante el, se podrás realizar maniobras más complejas como desarrollar la instalación de cuerdas y transporte de cargas, además de certificarte para poder realizar rescates complicados

  • Nivel 3: Este curso te certificara como supervisor, capacitandote para desarrollar las técnicas mas avanzadas y complejas sobre cuerdas.Te acredita como supervisor en los trabajos verticales, aparte de ser una persona experta en todo tipo de rescates, instalación de sistemas de acceso, realización de planes de rescate , evaluaciones de riesgo y planes de trabajo.

Los diferentes cursos, se estructuran en dos partes, una teórica y otra práctica y al finalizar se os entregaras el certificado, el libro de horas Irata, la copia del examen y el carnet con la fecha en la que lo habéis obtenido.

No dudéis en contactar con nosotros si tenéis alguna duda o consulta relativa a alguno de nuestros cursos. Podéis enviarlas a través de nuestro email formacion@gravitat.com, nuestro formulario de contacto o en nuestro teléfono 93 023 60 56

gpd4.jpg