Caracteristicas de la certificacion Irata

Nuestra empresa Gravitat Formación cuenta con la certificación IRATA en Barcelona, por lo que está homologada para ofrecerte la formación de mayor exigencia y prestigio en trabajos verticales y de altura.!

La certificación IRATA es una acreditación con nivel internacional para trabajos verticales cuya finalidad es establecer patrones de trabajo efectivos y seguros. Esto lo hace utilizando un código de buenas prácticas y una evaluación muy estricta de los trabajadores y de los centros que imparten los cursos IRATA.

Su sistema se compone de tres niveles de aprendizaje y cada uno dura como mínimo cuatro días, y uno más para el examen. Para acceder al siguiente nivel, se deberán acumular al menos 1000 horas de trabajo vertical real y esperar un año.

Las evaluaciones se hacen por personas independientes a los centros de formación y que tengan más nivel que los instructores.

Los cursos IRATA se pueden agrupar para que obtengas dos niveles a la vez. Su superación es mucho más complicada y los requisitos exigidos más complejos.

Lograda la certificación IRATA, esta tendrá vigencia durante 3 años y deberá renovarse en un curso de tres días.

Su oferta formativa es muy amplia, de calidad y permite trabajar en cualquier país de la Unión Europea.

Beneficios de contar con la certificación IRATA

La formacion IRATA cuenta con un gran prestigio, está presente en los cinco continentes y tiene casi 100 000 técnicos formados bajo sus directrices.

Las certificaciones IRATA tienen mucha importancia y es de las que mayores garantías ofrecen en la calidad de su formación. Esto es porque las empresas que forman parte de su organización superan exigentes y habituales auditorías, además de que deben contratar solo a técnicos con formación IRATA.

Al ser la máxima acreditación a nivel internacional, nos permitirá trabajar en cualquier lugar del mundo y en cualquier puesto, mientras que otras certificaciones nos serán útiles solo en trabajos concretos.

caracteristicas-de-la-certificacion-irata.jpg